El Gobierno repartirá 900 mil canastas navideñas y 200 mil fundas a la población más necesitada, a partir del próximo viernes 19.Para llevar a cabo este trabajo comunitario se ha hecho una inversión de 1,250 millones de pesos.
Así lo anunció el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, durante el acostumbrado encuentro de medios que se lleva a cabo en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
La entrega de las canastas y las fundas se realizará por regiones. De acuerdo con lo programado, los sureños serán los primeros en recibirlas el viernes 19.
La repartición seguirá al día siguiente (sábado 20) por el Cibao y el domingo 21 por el Este. Eso incluye, según lo indicado, una parte de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las distribuciones correrán a cargo de las gobernaciones provinciales, oficinas provinciales del Plan Social de la Presidencia, fundaciones, iglesias, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Las canastas contienen, entre otras cosas, arroz, habichuelas, azúcar, harina, aceite, pasta de tomate, espaguetis, avena, dulces navideños, guandules, y productos adicionales como leche en polvo, casabe, mermelada de uva, café, cocoa en polvo, vinos, sazón en polvo, ron, salchichas y agrio de naranja.
Junto a las canastas, también se entregarán pollos y teleras para completar la cena navideña.
Prieto quiso hacer énfasis en que la mayoría de los productos que se han adquirido para los fines, se han comprado a las pequeñas y medianas empresas.
Dijo que se trata de un 25 por ciento en total, aún cuando la ley establece un 20 por ciento.
“Estamos siguiendo con mucho empeño las directrices de nuestro presidente Danilo Medina, en el sentido de darle mayor participación a las mipymes en las compras y para ello nos hemos auxiliado de acuerdos con el Banco Agrícola para ayudar a los pequeños productores agropecuarios y comprarles sus productos a través de ese banco”.