El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, informó que el Gobierno asumirá los costos que se requieran para cubrir el tratamiento del cantante Ramón Leonardo, quien lleva varios días afectados de salud.
El artista, pionero del movimiento de la Nueva Canción en República Dominicana, requiere una pronta cirugía porque presenta problemas en el colon y en la columna vertebral.
Rodríguez dijo que el Gobierno, a través Ministerio de Cultura, cubrirá la suma del dinero que sobrepase la cobertura del seguro médico del artista. Ponderó que el intérprete de “Francisco Alberto caramba” y “Estos celos”, además de ser un consagrado artista, es un digno ciudadano merecedor de todo el respaldo del gobierno y el Estado.
Expresó que desde que se enteró de las condiciones de salud del cantante se puso en contacto con sus familiares y les puso en conocimiento que el Gobierno de cubrirá los costos del tratamiento.
El funcionario dijo que el presidente Danilo Medina se ha interesado en que el Gobierno ofrezca todo su respaldo a Ramón Leonardo, cuyos familiares han informado que se requieren RD$500,000 para realizarle tres cirugías, ya que se encuentra postrado en una cama.