Monte Plata._ El Ministerio Administrativo de la Presidencia continuó este sábado la jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y de fumigación, la cual se desarrolla en varias comunidades de esta provincia.
En este operativo, que fue dispuesto por el presidente Danilo Medina para contrarrestar el avance de la enfermedad, participaron 950 empleados del Ministerio Administrativo, así como de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), la Contraría General de la República y la Tesorería Nacional.
Además de la fumigación y la eliminación de criaderos de mosquitos, José Ramón Peralta, coordinador de la jornada, dispuso la distribución de cloro y volantes instructivos para los residentes de Yamasá, Peralvillo, Bayaguana y Sabana Grande y otros lugares de Monte Plata.
Durante todo el operativo, que inició ayer, con la presencia del funcionario, los moradores de allí se mostraron receptivos con el personal, abriéndole las puertas de sus hogares para untar cloro a los recipientes que contenían agua.
Los servidores públicos que participan en dicho operativo visitaron casa por casa para llevar las informaciones adecuadas de cómo se debe prevenir la enfermedad y de las medidas a tomar ante cualquier síntoma de la enfermedad. También eliminaron basureros improvisados.
Medina instruyó esta semana a todos los ministerios y direcciones generales a realizar una jornada nacional de fumigación y eliminación de creadores de mosquitos en todo el país, los días viernes y sábado a partir de las 9:00 de la mañana.
Los días próximos 6 y 7 de noviembre, el Ministerio Administrativo continuará con la jornada de limpieza y de información para enfrentar el dengue.