El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del Viceministerio de Políticas Sociales, celebró ayer su acostumbrado encuentro anual “Compartiendo con el adulto mayor en Navidad”.Desde tempranas horas de la mañana, el salón de eventos, en el Puerto Sans Soucí, recibió a cientos de envejecientes que llegaban de diferentes puntos del país en autobuses, carros públicos y taxis para disfrutar de un día de música, comida y la entrega de premios valorados en alrededor de 800 mil pesos en efectivo y cerca de 400 mil pesos en electrodomésticos.
María Cristina Camilo, presidenta de la Fundación Mis Abuelos y Yo, agradeció a todas las personas que hicieron posible el encuentro y le dio la bienvenida a los abuelos y a los jóvenes que asistieron a la actividad.
De su lado, Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales, dijo que este compartir con los adultos mayores se hizo por instrucción expresa del presidente Danilo Medina. “La intención es crear conciencia para que el adulto mayor sea aquilatado en su justa dimensión. Los adultos mayores han puesto sus energías para llevar la República Dominicana hasta donde está hoy”, manifestó.
Lantigua aprovechó la ocasión para exhortar a los envejecientes a unirse al programa “Quisqueya Aprende Contigo” para erradicar el analfabetismo.
María Abreu Mena, una de las agasajadas, mostró un documento que indica que nació en 1900 y disfrutó como la que más de la amena actividad.