El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, advirtió este lunes que si los sindicatos choferiles aumentan el precio de los pasajes, quedaría eliminado subsidio al combustible que mensualmente reciben de parte del Gobierno.
Castillo Saviñón señaló que los choferes están recibiendo un subsidio que tiene como objetivo estabilizar la tarifa del pasaje, lo cual se había logrado desde principios del 2011.
Sobre los llamados a paro que hicieron algunos transportistas tras la alzas en los precios de los combustibles, señaló que los principales sindicatos no se han pronunciado en el sentido de afectar las tarifas de los pasajes.
Manifestó que siempre se dan ese tipo de declaraciones cuando se producen aumentos en los precios de los combustibles, alegadamente por la situación internacional de los precios de los derivados del petróleo.
Según el ministro de Industria y Comercio, el barril de petróleo hace
algunas semanas costaba US$83.00 y luego llegó a situarse casi en los
US$100.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó el programa “República Dominicana Produce” con el objetivo de fomentar la productividad nacional, con programas que fortalezcan el tejido productivo, estimulando así el desarrollo de productos y servicios innovadores.
Del Castillo Saviñón resaltó la importancia que tiene para el país este proyecto, el cual fortalece la competitividad sostenible de la base industrial, impulsando mejoras en los sistemas de calidad en toda la cadena productiva.