El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, aseguró este miércoles que en el semestre julio-septiembre la economía nacional mostró un crecimiento de un 5.5%, lo que muestra la recuperación iniciada en abril- junio, cuando la economía creció un 2.8%.
El funcionario explicó que la recuperación de este semestre se debió al dinamismo de los sectores clave de la economía, como son el agropecuario, 8.3%, el sector construcción 8.6% y otros como hoteles, bares y restaurantes e intermediación financiera y seguros, que reportan cifras de dos dígitos.
Enfatizó que gracias a las políticas fiscal y monetaria monetarias y la capacidad de respuesta del sector privado, el crecimiento acumulado enero-septiembre fue de 2.9%.
Valdez ofreció estas informaciones en un discurso que realizó en la conmemoración de 66 aniversario de la entidad, dijo que en enero-septiembre el crecimiento fue de 2.9%, impulsado por la agropecuaria, minería, hoteles bares y restaurantes, intermediación financiera, salud y otros servicios que incluyen a las Pymes.