San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles que dejaron en libertad a los jugadores veteranos Pedro Feliz, José Capellán, D´Ángelo Jiménez, Julio De Paula, Julián Tavárez e Iván Contreras.
También fueron liberados los novatos Abner Abreu, Rolando Pascual, Anatanaer Batista y Julio Ramos.
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que la organización se siente agradecida por los aportes de varios de esos jugadores, quienes en sus momentos, fueron muy grandiosos, sin embargo, ya es hora de reservarles los espacios disponibles a los jugadores jóvenes que se desarrollan en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.
“Estos son movimientos dolorosos, pero hay que hacerlos, ya que son parte del negocio, y son forzados por la creciente de jugadores jóvenes que tienen los Gigantes del Cibao”, aseguró Peguero.
Añadió que varios de ellos podrán ser considerados por otros equipos para poder seguir con su carrera en el torneo de béisbol invernal del país.
El pasado lunes, los Gigantes del Cibao confirmaron a Héctor –La Manta- de la Cruz como capataz para la próxima temporada de béisbol profesional dominicano.
De la Cruz estará acompañado por José Mejía, asistente del mánager; Wellington Cepeda, instructor de lanzadores; Franklin Bravo, instructor de lanzadores en el bullpen, y los coaches Bonny Castillo, José Zapata y Teodoro Martínez.
De la Cruz finalizó la campaña anterior como capataz de los Gigantes, luego de tomar el equipo con marca de 3-10 y bajo su dirección mejoraron a 22-16 para lograr una histórica clasificación con registro de 25-26, teniendo que ganarle un decisivo a los Toros del Este.