Desde su aparición, la princesa guerrera es conocida como un símbolo de la mujer fuerte y luchadora, a la que más adelante le seguirían otros personajes emblemáticos. En el transcurso de sus aventuras, su papel era básicamente luchar y defender a los inocentes e indefensos, y para ello contaba con ciertas habilidades que la hacían una poderosa rival. Para reinterpretarla, la diseñadora de modas Giannina Azar aceptó meterse en el traje y cargar con las armas de la conocida guerrera, para nuestros lectores.
Xena era una guerrera cruel, pero luego cambia y se convierte en protectora de los desposeídos. ¿Te arrepientes de algo en la vida?
En absoluto, no me arrepiento de nada.
¿Contra qué has tenido que enfrentarte para llegar a donde estás?
Contra nadie, uno es el responsable de perseverar y llegar hasta donde quiera. Claro, con Dios presente en todos mis proyectos.
Ella tiene muchas habilidades y armas que la hacen peligrosa. ¿Cuáles son tus mejores armas para enfrentar el día a día?
“Con Dios me acuesto y con Dios me levanto”, ésa es mi verdadera arma. Si Él está conmigo, ¿quién contra mí? Y por supuesto, él me dice ayúdate que yo te ayudaré. Hay que sacar lo máximo de uno día a día.
Xena, la Princesa Guerrera, es considerada la serie que abrió camino a una nueva generación de mujeres heroínas en la televisión. ¿Quiénes son tus heroínas?
Margaret Thacher, por ser unas de las primeras mujeres que nos abrieron paso para ser reconocidas a nivel intelectual y profesional, como nos reconocen hoy día. Sin embargo, para mí toda mujer es heroína siempre y cuando tenga el coraje de enfrentar todos los retos que nos manda la vida, como ser madre, administrar el hogar, ser excelente esposa, y algo muy importante: tratar de ser la mejor a nivel profesional, una mujer perseverante y luchadora. Ese es mi lema.
La Princesa Guerrera es vista como una mujer dura y luchadora. ¿cómo te consideras tú y cómo crees que es la mujer actual?
Me considero una mujer guerrera, luchadora, preparada para enfrentar el día a día y confiada en Dios, que todo lo puede.