Germán critica que personas activas reciban pensión estatal

El presidente de la Suprema Corte de Justicia se mostró ayer en contra del pago de pensiones a quienes se mantienen como empleados o funcionarios activos en el Estado.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia se mostró ayer en contra del pago de pensiones a quienes se mantienen como empleados o funcionarios activos en el Estado. El magistrado Mariano Germán dijo que considera tan injusta la práctica que desde que fue nombrado en el alto tribunal renunció al plan de retiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del cual recibía RD$10 mil al mes por la carrera docente que llevó a cabo durante 32 años consecutivos.
Germán reiteró que el Poder Judicial, en estos momentos, estudia su plan de pensiones a la luz del decreto con el que el presidente Danilo Medina ordena que se detenga la entrega de fondos públicos corrientes a los planes de jubilación de órganos autónomos o descentralizados.

“Se hará una revisión. No se hará nada que sea contrario a la ley”, enfatizó el magistrado luego de firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de la Corte Suprema de la Federación de Rusia, doctor Vyacheslav Mijailovich Lebede.
A mediados de octubre se dio a conocer la noticia de que seis exmiembros de la Junta Central Electoral (JCE) formaban parte del programa de retiro de esa institución mientras ocupaban otros puestos en el sector público en la SCJ y en el Tribunal Superior Electoral.

En el grupo se destacó el nombre del expresidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien llegó a recibir una pensión de RD$205 mil 798 a pesar de ocupar uno de los sillones de la Suprema.

El presidente Medina solicitó que, mediante ley, el Congreso prohíba esta redundancia y el abultamiento de fondos de pensiones con los recursos de gasto corriente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas