La Romana. Más de 50 empleados de la empresa Microtek han sido ingresados en diferentes centros de salud tras inhalar un gas químico dentro de la planta.
La directora provincial de salud, Rhina Reyes, explicó anoche a El Caribe que en la mañana de este viernes llegan técnicos de Salud Pública y Medio Ambiente desde Santo Domingo, a fin de poner en marcha una investigación por el hecho ocurrido en la empresa que opera en el parque industrial numero 2 de la zona franca.
Ejecutivos de Microtek, empresa que fabrica implementos médicos, explicaron a las autoridades sanitarias que empleados limpiaban los conductos de los acondicionadores de aire con un detergente al producirse la intoxicación.
Sin embargo, no se ha establecido qué tipo de químico provocó desmayo, tos, mareos y crisis espasmo-bronquiales en los afectados. La situación se originó el martes en la mañana, pero el caso se ha manejado de forma hermética y los afectados tienen miedo de perder sus puestos de trabajos.
Algunos afectados han sido despachados a sus hogares, pero ayer se reportaron siete casos más.
Entre los pacientes que continúan internos están las hermanas Argenis Miguelina y Eunice Morla, en el Centro Médico Oriental.