A principio de los años 30, el empresario de origen italino-puertorriqueño, Ricardo Molinari, funda HK Industrial, para manufacturar productos para el cuidado y la higiene personal en el mercado dominicano. Años después, la empresa se dispone a comercializar sus productos fuera del país, haciéndo presencia hoy día en unos 15 países alrededor del mundo.
Pasados 70 años, esta empresa logró conquistar el Sello de Garantía y Calidad, otorgado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Clúster Dominicano de Productos de Belleza. Para obtener este reconocimiento, la entidad tuvo que cumplir con un proceso de: “auditoría y verificación sobre el cumplimiento de buenas prácticas en la administración del talento humano, proceso de manufactura, diseño de empaques, validación de la calidad de su materia prima y la verificación de la planificación estratégica de la empresa”.
El vicepresidente del AIRD, Julio Virgilio Brache, destacó que las empresas reconocidas con este sello apuestan a la competitividad y a la mejora continua, esforzándose en garantizar la calidad de los productos que producen en el país y promover su participación en mercados internacionales.