El senador Tommy Galán consideró ayer que el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede postergar más la discusión del tema de la reelección o no del presidente Danilo Medina.
El legislador oficialista recordó que el CP, de acuerdo a sus estatutos, es el órgano encargado de dirigir y coordinar la línea política de esa organización, por lo que no puede relegarse ni apartarse, sino más bien, realizar un planteamiento formal al respecto.
Asimismo, Galán, representante senatorial de San Cristóbal, entiende que el jefe de Estado no debe abordar el tema de su posible repostulación o no durante su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero próximo, cuando hable ante la Asamblea Nacional sobre sus ejecutorias del 2014.
“La Constitución plantea con claridad cuál es el papel de la presencia del Presidente en la Asamblea Nacional los 27 de febrero de cada año y eso enmarca la rendición de cuentas del año, que corresponde, además, al perfil que va estar orientado el accionar del Gobierno con relación a las metas que tiene por delante”, manifestó al ser entrevistado por elCaribe.
En tal sentido, el congresista sostuvo que los aspectos políticos deben ser materias de otros escenarios, y puso de ejemplo los diferentes órganos internos del PLD, donde podrían surgir la solución ya sea en una u otra dirección.
“Reitero en una u otra dirección, pero indudablemente, creo y estoy firmemente convencido de que es al Comité Político que le corresponde fijar una posición sobre ese tema”, puntualizó Tommy Galán. Cuestionado sobre si apoyaría la repostulación del jefe de Estado, señaló que esperaría primero la decisión que tome el precandidato presidencial peledeísta Reinaldo Pared Pérez, a quien apoya en sus aspiraciones al considerar que es la mejor opción de poder que tiene el partido morado.