El recinto del arte dominicano, Teatro Nacional Eduardo Brito, se vistió de gala el pasado sábado con la presentación de un repertorio de canciones dedicadas a la trayectoria del compositor dominicano, Rafael Solano, quien recibió un Grammy especial el pasado miércoles.
“Yo tengo que agradecer todo este cariño y afecto de todos ustedes. Estoy rebosante de felicidad, y sobre todo en estos días donde he recibido tantos homenajes”, expresó el maestro Solano, para, a seguidas, recibir un reconocimiento de las manos del presidente de la Sociedad ProArte Latinoamericana, Edgar Pérez, por este espectáculo “Gala de la Canción Dominicana: Celebrando con Rafael Solano”, en beneficio de la Fundación Domínico Alemana.
El concierto, realizado en la sala Carlos Piantini, contó con la participación de Luchy Vicioso, Frank Ceara, Edgar Pérez, Maridalia Hernández, Niní Cáfaro, Cecilia García y Edgar Pérez, quienes hicieron una presentación espectacular, bajo la dirección del propio Solano y el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Dominicana.
Durante la celebración, los artistas y el maestro Solano, que también fue productor de televisión, entre canciones y bromas recordaron una de sus producciones: “La hora del moro”, un espacio artístico que se transmitía por Rahintel, y del que emergieron algunos de ellos.
Los protagonistas del homenaje, además de cantar canciones del maestro, como son “Cada vez más”, “Confesión de amor”, “Perdidamente enamorado”, “El diez de abril”, “Magia”, “Mi amor por ti” y “Por amor”, también interpretaron: “Concierto en Gris”, “Nunca te lo he dicho”, “Pequeña mía”, “Hiéreme otra vez”, “Luna sobre el Jaragua”, “Matices”, “Ven a mí”, “Tres veces te amo”, “Cuando te beso”, “Tiene que ser”, algunas de las cuales fueron presentadas a dúo.