La semana pasada se vio de todo alrededor de la Liga. Por primera vez en la temporada, Green Bay perdió e Indianápolis ganó. Tim Tebow y Denver perdieron mientras que el mariscal que Tebow sustituyó, Kyle Orton, venció a los Packers. Ahora, sólo quedan dos semanas para finalizar la temporada y como mañana es Navidad, la mayoría de los partidos se disputarán hoy.
Ya Green Bay (13-1) tiene asegurado el primer puesto de la Conferencia Nacional, lo que significa que gozarán de la primera semana libre y cualquier equipo tendrá que pasar por su casa (Lambeau Field) en el camino al Super Bowl.
El segundo lugar se lo discuten San Francisco (11-3) y Nueva Orleans (11-3). San Francisco ganaría el segundo puesto a Nueva Orleans en un eventual empate.
Lo importante de quedar en los primeros dos lugares de sus respectivas conferencias son tener la primera semana libre y la ventaja de jugar en casa. En la cuarta posición quedaría el ganador del Este de la Conferencia en la que hay todavía diversas posibilidades.
Los Dallas Cowboys (8-6) controlan su propio destino, pero los Giants de Nueva York (7-7) y hasta los Philadelphia Eagles (6-8) podrían ganar la división.
Los dos wild cards probablemente lo obtengan los Detroit Lions (9-5) y los Atlanta Falcons (9-5).
En la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra (11-3) es el líder y le siguen Baltimore (10-4), Pittsburgh (10-4) y Houston (10-5). Baltimore está en control del segundo lugar porque ganaría los eventuales empates con los Steelers y los Texans. Esto haría que Pittsburgh quede en el quinto puesto porque comparten la división Norte de la Americana con Baltimore.
El cuarto puesto sería del ganador del Oeste, en la cual Denver (8-6) le lleva uno a Oakland(7-7) y a San Diego (7-7), que está muy bien en diciembre. El sexto lugar se lo disputan los Jets de Nueva York (8-6) y Cincinnati (8-6). Este empate probablemente lo ganarían los Jets.
Predicciones (5-3):
Esta Navidad va a estar en 3D. Ciudades como Denver, Dallas y Detroit celebrarán temprano.