Se conoce como que Mark Zuckerberg fue/es el típico “nerd” que en lo único que piensa, come y respira es en la computadora, un videojuego y tal vez cuanto programita informático esté dando vueltas. Puede que sí.
No obstante, ya quisieran muchos ser en estos momentos un ‘nerd’ como él. En menos de un año, el “cerebrito” ha pasado a ser elegido el hombre del año por la revista Time, tener un libro, una película biográfica no autorizada ganadora de un Globo de Oro y premios y nominaciones a los Oscar; y ahora, será un personaje de cómic.
¿Lo convirtieron en un súper héroe? Jamás. Su flow y pinta no llegan hasta ahí. Tampoco nadie se imagina un tipo con sus rulos y su timidez usando un traje hiper-apretado con los pantaloncillos por fuera. Lejos de eso, la historieta escrita por Jeronimo Maida cuenta en 48 páginas la vida del fundador de Facebook, narrando sus inicios en Harvard y las enemistades obtenidas con la publicación de Facebook.
Los ejemplares podrán comprarse en Estados Unidos y Canadá a siete dólares.
El título es tan original como llamar a un recién nacido Juan: “Mark Zuckerberg, el creador de Facebook”. Pero eso no importa si el resultado es bueno. Tanto así que, la compañía ha confirmado que si con el cómic le va bien, en el futuro podría hacer una película de dibujos animados sobre la meteórica carrera del multimillonario más joven del mundo.
La compañía se ha reservado los derechos para ello y en caso de que los consumidores muestren interés por la novela gráfica la empresa valorará la realización del proyecto. Si finalmente se realiza Zuckerberg, además de ser el millonario más joven del planeta, también será de los más jóvenes en tener dos películas y un cómic sobre su vida. Es en esta parte que muchos suspiran de envidia.