Santo Domingo-. La Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde, ha sido galardonado en la novena edición del premio CEMEX-TEC, en México en la categoría “Acción Colaborativa” como iniciativa de gran impacto social que contribuye significativamente al desarrollo de comunidades sostenibles a través de alianzas multisectoriales, demostrando que al sumar esfuerzos hacia un mismo objetivo se pueden alcanzar mejores resultados.
En el Premio CEMEX-TEC se reconocieron proyectos de alto impacto social relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social, con más de 1493 proyectos inscritos de 67 países, permitiendo este año que organizaciones con programas de gran impacto social puedan también participar en la categoría “Acción Colaborativa”.
Este es el tercer premio internacional que recibe el programa Ribera Verde de la Fundación Tropigas, iniciativa que se ha estado implementando en el sector La Ciénaga desde 2017, enfocados en seis pilares: Manejo de Residuos Sólidos, Saneamiento de Cañadas, Reforestación, Educación Ambiental, Salud Preventiva y Participación Comunitaria, complementándose con los proyectos especiales: Barcos Recolectores y Remozamiento de pintura de fachadas.
La directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado el programa Ribera Verde permitiendo impactar a miles de familias en el sector La Ciénaga, tales como: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), la Armada de la República Dominicana, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otros.
Este reconocimiento incentiva que MARTI a través de la Fundación Tropigas reafirme su compromiso con el desarrollo de comunidades vulnerables y el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.