La Fundación Mauricio Báez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias rindieron este martes un homenaje al fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, con motivo de Bicentenario de su natalicio y del 169 aniversario de la fundación de la República Dominicana.
En el acto participaron cientos de niños y jóvenes pertenecientes a la escuela y el liceo, de la fundación, junto al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el merenguero Rafa Rosario, Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y Gerardo Suero Correa, secretario de la fundación.
Rafa Rosario enarboló la bandera nacional en la escuela, mientras que la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, entonaron las notas de Himno Nacional.
“Estoy muy feliz de participar en una actividad donde los niños y jóvenes están conociendo el verdadero significado del Himno Nacional y me alegro de que se le dé el verdadero valor que tiene la nacionalidad”, expresó Rosario.
Balcácer, resaltó la grandeza Duarte, padre de la patria y les pidió a los niños y jóvenes estudiar, conocer la vida y obra del patricio. Así mismo les llamó a respetar y valorar los símbolos patrios que representan la identidad y el orgullo de ser una tierra libre.
Leo Corporán, agradeció la presencia de Juan Daniel Balcácer y Rafa Rosario quienes manifestaron su orgullo al ver el entusiasmo de niños y jóvenes resaltando la memoria del patricio y los valores patrios.
Posterior a este acto solemne los jóvenes y niños de la Escuela y el Liceo Mauricio Báez recorrieron varias calles de Villa Juana portando banderines y con camisetas con el logo de “Viva la Patria”.
El acto estuvo organizado por la profesora Cecilia Guerra; Cesar Heredia, director ejecutivo de la Fundación y la colaboración de Josefa Vilorio, directora de la Escuela y Santos Figueroa, director del Liceo.
En el acto participaron los directivos del Club Mauricio Báez, encabezados por su presidente, Saturnino Martínez.