La Fundación Mauricio Báez inició su Campamento de Verano 2014, bajo el lema “Educando para Crecer”, en coordinación con el Club Domingo Savio (Dosa) y la participación gratuita de mil cien niños de entre 5 y 14 años de edad.Los infantes participantes disfrutarán de 15 días de actividades, talleres, charlas, actividades formativas y recreativas envueltas en todo un mundo de diversión. El campamento se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez, ubicadas en el sector de Villa Juana, desde el día 7 hasta el 25 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En esta tercera versión, los infantes, divididos en grupos con edades de 5 a 14 años y distribuidos en equipos de 23 a 25 niños, estarán a cargo de responsables de secciones, asistidos por cuatro o cinco colaboradores, según sea necesario. El campamento “Educando para Crecer”, está dirigido a niños y adolescentes de escasos recursos, provenientes de Villa Juana y barriadas aledañas, que no tienen la facilidad económica de asistir a una actividad privada similar. El objetivo principal de la Fundación Mauricio Báez, que preside el profesor Nelly Manuel Doñé, es el de ocupar a los niños en el período de vacaciones, integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas, en provecho de su crecimiento y en medio de la diversión que anhelan en el verano. “Buscamos que aprendan en cada uno de los talleres artísticos que impartimos, crearles conciencia sobre valores y, en este año, combinamos las áreas de educación, cultura y ecología para sacar todo el potencial posible de nuestros niños y jóvenes”, expresó el presidente fundador de la entidad, Leo Corporán.
El Club Mauricio Báez, que preside Saturnino Martínez, tendrá a su cargo el deporte y la recreación que forman parte de la actividad.