La fundación “Quiéreme como soy” realizará la cuarta versión de su juego de softbol en el estadio Cibao, con la participación de jóvenes especiales, peloteros y celebridades del país.La información fue dada a conocer durante un encuentro encabezado por Oscar Villanueva, vicepresidente de la citada fundación, durante un acto en el salón multiusos del Centro León, Dijo que los juegos “Quiéreme como soy” se llevarán a cabo el domingo primero de diciembre a las tres de la tarde, y que en el transcurso de la actividad se realizarán divertidas competencias como el “Derby de jonrones”, el robo de la base y el lanzamiento al barril.
Villanueva expresó su agradecimiento por el apoyo que la institución ha recibido en estos cuatro años de la zona norte, especialmente de las ciudades de Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.
Dijo que está orgulloso de las realizaciones a través de la fundación, que en un principio fue una inspiración de un padre y un hijo, su hijo Luis Oscar.
Informó que “Quiéreme como soy” es un proyecto de nación y por esta razón estarán en la ciudad de Santiago, llevando su mensaje para sensibilizar y educar a todas las familias de la zona norte, sobre la aceptación e inclusión de los jóvenes con necesidades especiales. Consideró que Santiago es vital para que esto sea una realidad y apuesta al éxito rotundo de los juegos.
Expresó que todo el pueblo dominicano es bienvenido a participar en el encuentro, mediante el cual quedará nuevamente demostrado que es posible disfrutar de una sociedad en la que las personas con necesidades especiales estén totalmente integradas.
Nicole Orozco, directora ejecutiva de la fundación, informó que además del evento, tienen varios proyectos, como una campaña de concienciación, para que los padres detecten si sus hijos tienen alguna condición especial, simposios y talleres.