La Fundación Justicia y Transparencia depositará este martes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad parcial en contra del Código Procesal Penal.
Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT, explicó que a las 10:30 de la mañana depositará el recurso en razón de que se violentó el debido proceso para la aprobación del Código así como en contra de los artículos 107, 108, 109 y 110 referentes a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en lo relativo al aborto.
Vidal Potentini dijo que con ese recurso buscan que el TC declare de manera parcial la inconstitucionalidad de ese articulado porque presuntamente se transgredió el procedimiento establecido por la constitución en lo relativo a la aprobación de las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al CP debido a que no pasó por el Senado de la República.
Indicó que violentó que se tratara de una ley orgánica y se aprobara con mayoría simple, cuando el artículo 102 de la Constitución que estable que se debe aprobar con mayoría calificada al margen o no de que sea una ley orgánica.