La Fundación Juan Bosch celebró en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, el conversatorio “Haití: Dilemas y Fracasos de la Comunidad Internacional”.
La actividad, realizada el pasado 12 de agosto, tuvo como invitado de honor a Ricardo Seitenfus, ex representante especial de la Secretaría General y Jefe de Relatores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití.
Seitenfus habló de la labor que lleva a cabo la OEA en esa nación y puso de manifiesto cómo los intereses internacionales se benefician de la pobreza del hermano país.
Por su parte, Matías Bosch, Director Ejecutivo de la Fundación Juan Bosch, destacó que el propósito del conversatorio fue poner en contacto al público dominicano con las diversas corrientes de pensamiento crítico contemporáneo, creando una reflexión para una nueva relación digna y constructiva entre ambas naciones.
“Esta fue una gran oportunidad para seguir debatiendo, reflexionando y alimentando con criterios y argumentos interesantes la búsqueda de políticas y estrategias sensatas y exitosas para el futuro”, enfatizó el señor Bosch.
“Haití es un negocio, la pobreza de Haití genera riqueza, porque hacemos donaciones a ese país y la plata nunca llega, se calcula que después del terremoto el 60% de las donaciones llegaron a Haití, un 1% solo llegó a las instituciones haitianas, ¿Qué es eso? Eso es un negocio, hay que ver la realidad”, manifestó Seitenfus.