Al menos 11 funcionarios activos que se presumía no habían hecho su declaración jurada de bienes, presentaron este jueves sus documentos, que certifican que sí lo hicieron antes 30 de noviembre.
Los funcionarios acudieron al Palacio Nacional ante el llamado del presidente Danilo Medina, quien el pasado martes dijo que se reuniría con los que no hubiesen presentado la declaración, para que cumplieran con la Ley de Transparencia.
De acuerdo con lo expresado por estos, todos hicieron su declaración dentro del plazo establecido, pero debido al congestionamiento en la Cámara de Cuentas aparecen “omisos”.
Los funcionarios presentaron el acuse de recibo de la Cámara de Cuentas de que hicieron su declaración entre el 27 y el 29 de noviembre. Le acompañaron a la reunión Daniel Omar Caamaño, Contralor de la República y Alberto Perdomo, Tesorero Nacional.
La Ley de Transparencia Pública establece que cada funcionario debe hacer su declaración a más tardar 30 días de haberse juramentado en su posición.