Funcionarios del Gobierno defendieron ayer el proceso electoral en el que el candidato presidencial Danilo Medina se alzó con más del 60% de los votos.El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), aseguró que la pasada contienda electoral “es el proceso más transparente que se ha realizado en la historia de la política dominicana” y que las quejas externadas por candidatos municipales y congresuales “son reclamaciones a la candidatura no contra el proceso en sí”.
En tanto que, el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena, valoró los comicios como una expresión del proceso de democratización que vive la sociedad dominicana.
Resaltó la conciencia que tiene el pueblo de su poder, su inteligencia a la hora de votar y, la forma de expresar su malestar ante el proceso de privatización que ha sufrido el ejercicio de la política en el país.
Descalifican discurso
Tanto Fadul como Marchena descalificaron los planteamientos hechos por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dijo en un discurso desde uno de los salones del Hotel Sheraton, que se siente ganador del pasado proceso por haber conquistado la confianza de millones de dominicanos y, advirtió que para que haya una gobernabilidad real, los órganos electorales deben ser independientes.
En ese sentido, Monchy reconoció que Abinader también resultó vencedor en los comicios, debido al porcentaje alcanzado en la pasada contienda. Sin embargo, dijo que los planteamientos hechos en su alocución el pasado martes “son insípidos y totalmente descabellados”. Mientras que Marchena expresó que era de esperarse que por sus errores políticos y comunicacionales el candidato opositor procure legitimarse intentando desacreditar la conducta del pueblo dominicano.