Ex funcionario denuncia en cabildo cobran hasta los muertos

San Francisco de Macorís.-Personas que han fallecido continuaban cobrando hasta hace poco en el ayuntamiento de esta ciudad,  reveló  un expresidente del Concejo de Regidores.

San Francisco de Macorís.-Personas que han fallecido continuaban cobrando hasta hace poco en el ayuntamiento de esta ciudad,  reveló  un expresidente del Concejo de Regidores.

Ramón Emilio Goris dijo que “la situación se presenta dentro del desorden administrativo imperante en la administración del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, salpicada por escándalos de corrupción y dispendio”.

Goris citó el caso de Pedro Isidro Ali Difó, fallecido hace varios años, de quien sin embargo, los cheques estuvieron siendo cobrados en  la Tesorería  por lo menos hasta el mes de Abril pasado.

También los cheques correspondiente a María Concepción Félix, Juan Manuel Almánzar Peña, entre otros

Se desconoce si los “muertos” que cobran cheques en la alcaldía local fueron cancelados en las recientes medidas adoptadas por el alcalde, donde despidió a cerca de 300 obreros, la mayoría de ellos implicados en la promoción de una huelga en reclamo de aumento salarial.

La alcaldía francomacorisana ha sido estremecida por contundentes denuncias de corrupción, sin excluir el desfalco detectado en la nómina electrónica, cuyo monto exacto se desconoce, pues regidores opositores aseguran pasa de 200 millones de pesos, pero el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón lo estima en 27.1 millones de pesos.

Además están los detalles de las graves irregularidades administrativas detectadas en auditoría practicada por la Cámara de Cuentas.

Por su parte, la encargada de finanzas del Ayuntamiento Municipal Fiordaliza Genao, negó que en el organismo se estén cobrando cheques de personas que han fallecido, como denunció el expresidente del Concejo de Regidores.

La funcionaria del cabildo  dijo que en el Ayuntamiento Municipal trabajaban dos personas con el nombre de César Jeréz, quien laboró en el departamento de Ornato, falleció a principios  del año 2012, el cobró su último cheque y luego de morir, le salió otro cheque por concepto de regalía, el cual no ha sido entregado y será reintegrado de acuerdo a la ley.

Genao, dijo que la otra persona que trabajaba con el nombre de César Jeréz fue  cancelado en primero de Abril del presente año, pero éste también falleció.

“Queremos agregar  que en el Departamento de Tesorería que dirige no hay ningún cheque y si alguien lo ha cobrado, hay que ver de qué manera se ha valido para hacerlo”, señaló. 

Aclaró en este sentido que la persona a la que se le expide un cheque, solo puede cobrarlo presentando su cédula personal y si se le va a entregar a un familiar por enfermedad del propietario del mismo, antes debe de depositar una certificación de la Oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento Municipal.

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