Fumador pasivo también está en riesgo de cáncer

Las personas que se exponen de manera indirecta al humo del cigarrillo pueden ser igualmente afectados en lo que a salud se refiere.

Las personas que se exponen de manera indirecta al humo del cigarrillo pueden ser igualmente afectados en lo que a salud se refiere. Los fumadores activos suelen hacer doble daño con su hábito, ya que además del efecto causado a sí mismos, afectan más a los que están  a  su alrededor. 

Según el doctor Enrique Flores Escudero, del Centro de Radioterapia Integral (Radonic), un fumador pasivo es aquel que aspira el humo de tabaco ambiental producido por otra persona. Explica que el fumador pasivo se expone tanto al humo proveniente directamente del tabaco como al que exhala el fumador activo, de modo que recibe dos ataques al mismo tiempo.

El experto explicó que entre los daños inmediatos  producidos a la exposición pasiva del cigarrillo se encuentran  la irritación de los, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, náuseas y mareos.

“La mayor causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores es la exposición al humo secundario. Uno de los últimos estudios realizados sobre el tema revela que, de los individuos sometidos a examen para dicho estudio, los que estaban habitualmente sometidos al humo secundario eran tres veces más propensos a contraer cáncer de pulmón que el resto”, dijo Escudero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas