El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional recibieron este jueves a los aspirantes a cadetes de la 58 promoción, en un acto celebrado en la sede de la emblemática Academia Militar “Batalla de las Carreras”.
LA promoción fue recibida por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como el jefe de la Policía Nacional, mayores generales José E. Matos De La Cruz, Edmundo Nestor Martín Félix Pimentel, Elvis Marcelino Feliz Pérez y Nelson Peguero Paredes, respectivamente.
Al dirigirse a los 367 aspirantes a cadetes, el ministro de Defensa los exhortó a trabajar con esmero, dedicación, disciplina y lealtad, si aspiran a permanecer en esa alta casa de estudios y formación militar.
“Aquí queremos firmeza, nada de debilidades, más bien aspiramos a formar jóvenes de carácter decente, prudente, duros de espíritu, física y mentalmente aptos; capaces de produciendo el cambio generacional que ameritan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, manifestó.
El teniente general Muñoz Delgado les recordó además que hacía exactamente 30 años estuvo justamente en el lugar donde ellos se encuentran y que posiblemente en ese mismo período de tiempo alguno estará en funciones militares de importancia.
En tanto que el jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, arengó a los nuevos uniformados y le instó trabajar con tesón y honra; además ejercer con orgullo la carrera de las armas, pues solo así esta fecha será recordada por todos como memorable.
“A ustedes padres y familiares, sus hijos quedan en su casa, bajo nuestro control, aquí les garantizamos una formación estricta, pues nuestra misión fundamental es preparar hombres y mujeres calificados”, precisó.
El Ejército de República Dominicana recibió 123, la Armada 95, la Fuerza Aérea 95; mientras que la Policía Nacional recibió a 54 aspirantes.
De acuerdo al Plan de Entrenamiento Conjunto, coordinado con las cuatro instituciones, los aspirantes permanecerán juntos durante seis meses, con el propósito de crear un clima de integridad, unidad y armonía entre todos; según lo manifestado por los altos mandos militares.
Además de los jefes militares, en la actividad estuvo presente el general de Brigada José Manuel Castillo Castillo, director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, oficiales instructores, oficiales de planta; cientos de familiares y amigos de los aspirantes, entre otros.