Cientos de puestos en el mercado central de La Vega fueron destruidos por un incendio que inició en horas de la madrugada y pasada las 12:00 de mediodía de este domingo aún no había podido ser sofocado. La tragedia ha marcado todo el municipio.
Además fue reducido a cenizas el almacén de la tienda Casa Michael, mientras que los propietarios sin poder sostener el llanto, expresaron que lo han perdido todo, años de trabajo y el sustento de sus familias.
“Tengo una perna demasiada grande porque tuve una perdida grande, 30 mil y pico de pesos en gallinas criollas que tenía”, se lamentó uno de los mercaderes.
Más de 150 hombres, entre miembros del cuerpo de bomberos y voluntarios intervinieron la zona para tratar de sofocar el incendio que ha permanecido por más de 10 horas.
“Cada vez que avanzamos dos pasos, pues teníamos que cortar cizallas e ir abriendo portones, ir abriéndonos pasos entre todos esos tarantines que son el área de acceso hacia el mercado público”, explicó coronel César Abreu, del Cuerpo de Bomberos de La Vega.
Sobre el origen del incendio se manejan varias versiones, una de ellas es que lo produjo la explosión de un tanque de gas y otra que fue originado por un cortocircuito, sin embargo, Abreu indicó que luego de apagar las llamar, iniciarán con una investigación para determinar las reales causas de siniestro.