Bomberos del Gran Santo Domingo y de otras provincias del interior, evitaron que el fuego en la Zona Industrial de Herrera se expandiera a otras empresas.
El coronel, José Antonio Segura Feliz, jefe de los bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, dijo ayer que el fuego que se produjo en la fábrica de plásticos Duralón “no lo sofocaba nadie”.
Explicó que el trabajo de los cuerpos de bomberos de la ciudad capital, así como los de Haina, San Cristóbal y Baní, se centró en evitar que el incendio se propagara a otros negocios, ya que de no ser así, toda la zona industrial se quemaría.
“El fuego se extendió a Marcos Metálicos y gracias a Dios que no se extendió más de ahí, porque hay otro almacén de pinturas que tiene un material que de haber sido alcanzado por el fuego, se hubiera ido a la zona entera incluyendo la Junta Central Electoral (JCE)”, indicó el jefe de bomberos.
Indicó que se desconocen los factores que ocasionaron el siniestro, por lo que ahora están en una fase investigativa.
Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, refirió que hasta ahora no hay un elemento que indique qué pasó, pero que desde las 2:00 de la tarde del sábado, se presentaron al lugar todos los socios que conforman la asociación y formaron brigadas de trabajo para evitar, junto a los bomberos, que el fuego se expandiera a otras instalaciones.
La empresa tiene 235 empleados
De acuerdo a Eduardo Frankenberg, uno de los propietarios de la compañía, la empresa cuenta con 235 empleados directos, los cuales pasarán a ser “empleados lucro-cesantes”, porque según indicó, no los va a dejar a su suerte.
“Es difícil pensar ahora mismo, tendremos que derrumbar todo esto y ya veremos qué pasa pero gracias a Dios no hubo víctimas humanas”, agregó Frankenberg.
Cuerpos de Bomberos carecen de equipos
El coronel Segura Feliz indicó que el trabajo de los bomberos fue “bastante fuerte” en la misión de sofocar el fuego, pero que esto es para demostrarle al país que “ellos existen”.
Dijo que los cuerpos de bomberos en el país no están acondicionados como debe ser, pero que pese a eso realizan su labor. Destacó la colaboración entre todas las unidades que combatieron el siniestro.