La Procuraduría General de la República informó este martes que autoridades del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, impidieron el ingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, de equipos de comunicación y sustancias controladas.
Explicaron que gracias a la constante observación de los agentes del Sistema de Vigilancia en Tratamiento Penitenciario (VTP), se pudo frustrar dicho intento, en el momento en que una persona hasta el momento desconocida, lanzara una funda plástica negra desde el perímetro externo, hacia el interior del CCR.
En una nota de prensa, la PGR informa que en la funda se encontró un celular Marca ZTE A35, un Cargador de batería para el mismo, así como un encendedor, dos sobres de tabaco, dos sobres de bicarbonato de sodio y aproximadamente dos onzas de marihuana.
El sistema del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, es vigilado de forma permanente por las autoridades del sistema y con mucho celo, lo que ha permitido colocar el mismo como un verdadero modelo a nivel internacional, reflejando la más baja tasa de reincidencia de los internos, en toda la región.