La organización depositó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 253-12 sobre reforma fiscal, promulgada el 10 de noviembre.Una comisión de la organización, integrada por Fidel Santana, presidente, y Virtudes Álvarez, vicepresidenta, entregó el recurso al secretario del Tribunal, Julio José Rojas.
Santana explicó que otras organizaciones políticas continuarán llevando recursos contra la referida Ley y esperan que el Tribunal Constitucional las unifique y con su fallo demuestre que no es un sello gomígrafo más.
El Frente Amplio adoptó la iniciativa por entender que la reforma tributaria genera una situación grave de desigualdad en perjuicio de los consumidores, constituye actos de impunidad y destruye la confianza en el sistema de derecho, según Santana.
Entretanto, jóvenes organizados en el movimiento La Multitud, realizaron un recorrido por las sedes de distintos organismos internacionales, así como por embajadas acreditadas en el país, para denunciar “la grave situación política, económica y social que vive la República Dominicana, como producto de la aprobación de una reforma fiscal”.
La Multitud acudió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y las embajadas de España, Venezuela, Canadá, Inglaterra, Francia y Brasil, entre otras legaciones.