SAN DIEGO— Nick Franklin bateó el jueves sus dos primeros cuadrangulares en Grandes Ligas, mientras que el cubano Kendrys Morales, Brendan Ryan y el venezolano Endy Chávez también pusieron la bola del otro lado de la cerca para dar a los Marineros de Seattle una victoria por 6-1 sobre los Padres de San Diego.
Los cinco batazos de vuelta entera fueron una cifra máxima en la temporada para los Marineros, quienes castigaron a Andrew Cashner para dividir su serie de cuatro encuentros con los Padres.
El venezolano Félix Hernández (6-4) cortó una racha de dos aperturas pedidas en forma consecutiva al limitar a los Padres a una carrera y tres imparables en ocho entradas. Ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas.
Franklin conectó cuadrangular entre los jardines derecho y central contra Cashner con dos outs en el sexto episodio. Conectó profundo nuevamente con dos outs en el octavo contra Tim Stauffer a las butacas de la pradera derecha.
Cashner (4-3) permitió cuatro carreras y siete hits en seis capítulos; ponchó a cuatro adversarios.
Por los Marineros, los venezolanos Chávez de 5-1 con una carrera anotada y dos producidas; Jesús Sucre de 4-0; y Hernández de 2-0 con una anotada. El cubano Morales de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 3-0 con una anotada; y Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-2.