Los Tigres del Licey quebraron una racha negativa de dos derrotas seguidas al vencer 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos en el Estadio Quisqueya. Con el triunfo, los Tigres colocan su marca en 4-4 en la semifinal, mientras que las Águilas figuran con 3-5 y dos derrotas en línea.
El partido lo ganó Yunesky Maya (1-1), mientras que la derrota recayó sobre Ángel Castro (0-1), y Juan Carlos Cruz (1) hizo un relevo de cinco outs para anotarse el salvamento.
El pitcheo de Maya, el bateo oportuno de Juan Francisco, quien impulsó las tres carreras y el relevo de Juan Carlos Cruz, fueron las claves para la victoria del conjunto azul, que se queda solo en la segunda posición. José Offerman, quien sustituyó en la dirigente del equipo a Mike Guerrero, dio crédito a los jugadores y al pitcheo como factores claves para hacer su debut con una victoria. “Es una victoria que necesitábamos, tenemos un grupo de jugadores que saben hacer su trabajo y realmente tenemos que forzar las cosas para que sucedan”, dijo Offerman al ser entrevistado por la Cadena Azul después del partido. “Uno trata de hacer lo mejor para el equipo”, agregó Offerman, quien utilizó seis lanzadores para preservar el triunfo, de los cuales cinco relevistas hicieron una labor de tres innings de dos hits y una carrera.
Maya lanzó pelota de seis entradas en blanco, con cinco imparables permitidos con tres ponches. La única situación de peligro que confrontó el lanzador cubano aconteció en el sexto después de dos outs cuando permitió sencillos consecutivos de Héctor Luna y Zoilo Almonte, pero retiró a Joey Terdoslavich para cerrar el inning. Las Águilas montaron una seria amenaza en el séptimo ante el relevista Luis Vásquez, quien sustituyó a Maya. El serpentinero permitió imparables consecutivos de Andy Marte y Álex Valdez, así como boleto a Alexi Gómez, quien entró como bateador emergente en lugar del campocorto Juan Díaz, pero el nuevo capataz azul José Offerman llamó al montículo a Warner Madrigal y a Juan Cedeño, quienes sofocaron la rebelión al retirar a Juan Carlos Pérez y a Ricardo Nanita.
La ofensiva azul la encabezó Juan Francisco, quien disparó jonrón y sencillo en cuatro turnos, con tres vueltas producidas y una anotada; Engel Beltré disparó dos sencillos en tres visitas al plato, mientras que Anderson Hernández y Erick Aybar pegaron un hit cada uno.
Por las Águilas, Héctor Luna, de 4-2; Joey Terdoslavich, de 3-1, con un boleto; Andy Marte, de 4-1, al igual que Álex Valdez. Los Tigres rompieron el hielo en la misma primera entrada con una carrera. Emilio Bonifacio negoció boleto, avanzó a segunda con imparable de Anderson Hernández, el campocorto Erick Aybar se sacrificó con toque de tercera a primera, avanzando los corredores, y Bonifacio anotó con rodado sin asistencia por primera de Juan Francisco.
Los azules aumentaron la ventaja con dos carreras en el sexto inning. Anderson Hernández negoció boleto y Juan Francisco disparó cuadrangular (4) por el prado izquierdo ante el lanzador Ángel Castro. Las Cuyayas descontaron en el séptimo ante el relevista Luis Vásquez, quien permitió sencillo Andy Marte, el cual llegó a segundo con pass ball del receptor Alberto Rosario, se instaló en segunda con imparable de Alex Valdez y anotó con lanzamiento desviado del pitcher Vásquez.