Lachapel se destacó desde el primer día de su audición en Nueva York con su personaje de “Mela, La Melaza”, con el cual logró la aceptación del jurado- conformado este año por el zar de belleza Osmel Sousa, el experto en estilo español Jomari Goyso y la actriz Jacqueline Bracamontes – y el cariño del público en todas partes del mundo.
Durante su estadía en la Mansión de la Belleza convivió con otras doce participantes, entre ellas las dominicanas Geisha Montes de Oca y Clarissa Molina, quedando ésta última en la cuarta posición del concurso.
Con un 42% de los votos, Francisca Lachapel obtuvo 200 mil dólares en premios, un contrato exclusivo con la Cadena Univisión, un auto nuevo gracias a Kia y pertenecerá a la exclusiva lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.
Un poco más de la ganadora
Francisca Lachapel nació en Azua de Compostela, República Dominicana. Emigró a Estados Unidos con sólo 20 años con la aspiración de ser actriz, luego de haber estudiado dramaturgia en su adolescencia en la colectividad artística Teatro Sur de la localidad.