Con El hoyo del Diablo, Francis Disla logra vencer prejuicios y obtener resultados favorables en su debut cinematográfico.
La primera cinta de horror de manufactura local, que da inicio a una nueva época de terror en el cine dominicano, encaminándose hacia un producto que ha encontrado un público que demuestra interés por lo diferente.
“Tener una aceptación dentro de un género que muchas veces no gusta, demuestra que ha gustado al 70 por ciento de los críticos.
Estamos llenando las salas todos los fines de semana, y hasta el momento han visto la cinta más de 25 mil espectadores y nos sentimos muy bien. Demostramos que un producto bien terminado logra tener una buena aceptación”, comentó Disla, director de la película, en una entrevista con elCaribe.
El filme refleja un trabajo hecho al estilo de Hollywood, sostiene, que logra un nivel de calidad que potencializa el cine de terror como un género que puede funcionar.
“Esto es una muestra de que ya la gente quiere ver cosas diferentes y El hoyo del Diablo tiene un público que me esta respondiendo, que está ahí y sé que la va a ver”, apuntó el veterano de los medios audiovisuales.
Comento que las películas de terror no son educativas, mas bien de entretenimiento, pero con ésta busca llamar a la reflexión, sobre los acontecimientos históricos- culturales del país.
“Construir todos los elementos que conforman la película, es un gran riesgo y uno como artista que expone una obra, no espera que sea masiva, mas bien que la gente quede complacida y que mueva emociones”.
El realizador afirmó que la película tuvo un presupuesto de 100 mil dólares, donde su mérito no es lo económica que ha sido, sino mas bien por la calidad y mejor diseño de producción que tiene. “La hicimos con una escasez de recursos, es quizás la más barata que se ha hecho en el país”, agregó.