La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET- informó este domingo que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas, que se ubica a unos 1630 kilómetros al noreste de las Antillas Menores,alcanzó la categoría de ciclón tropical y que es la depresión tropical número 11 de la temporada ciclónica 2013.
Por otro lado, pronosticó la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos para puntos del territorio nacional para las próximas 48 horas.
Las lluvias se deberán a la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada ubicada sobre Jamaica, cuyo campo nuboso cubre gran parte del territorio nacional. También a la interacción con un sistema frontal casi-estacionario al norte de nuestro territorio que se extiende sobre las Bahamas y la porción oriental de Cuba.
Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Además, informó que las temperaturas seguirán calurosas, por efectos del viento del sur/sureste, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.