Santiago.-Con una inversión de dos millones de pesos, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó este lunes la remodelada cancha de baloncesto del sector Arroyo Hondo, en esta ciudad.
La remodelación incluyó la capa asfáltica del área de juego, piso de hormigón pulido, pintura general del complejo, tableros en fibra con aros y mallas, reconstrucción de la verja perimetral, construcción de graderías, área de juegos infantiles, jardinería y colocación de gravilla en la parte exterior.
También incluyó la reconstrucción general del sistema eléctrico, particularmente dos lámparas de 1000 vatios cada una y la iluminación exterior.
El presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, al destacar la importancia y utilidad de la obra, indicó que con la nueva estructura deportiva se hace realidad el deseo de los habitantes de Arroyo Hondo y sectores aledaños, de contar con un espacio adecuado donde niños, jóvenes y adultos puedan realizar sus actividades deportivas.
Motivó asimismo a los residentes en el sector a cuidar y defender las instalaciones que también serán un espacio de recreación para los niños, para que estos sean profesionales y hombres de bien en el mañana, impactando positivamente esta comunidad.
El funcionario defendió la labor del FONPER como un ente que trabaja en beneficio de las comunidades, invirtiendo los recursos que administra de manera eficiente, pulcra y transparente.
“Los recursos del FONPER se invierten atendiendo a las necesidades de las comunidades y aplicando al pie de la letra la filosofía del presidente Danilo Medina de poner a las personas en el centro de las políticas públicas del Gobierno”, señaló.
Añadió que la reconstrucción de la cancha de Arroyo Hondo se enmarca dentro de las funciones de FONPER, “donde cada peso que ingresa se invierte en la gente, ya sea en obras como esta, en obras sociales, educativas, instalaciones de salud y en instalaciones productivas que contribuyen a la generación de empleos y la producción de riqueza”.
Los directivos del Club Arroyo Hondo agradecieron la reconstrucción de la cancha, a la vez que reconocieron, la labor del Licenciado Rosa, resaltando que éste ha sembrado de instalaciones educativas, de salud y especialmente deportivas la Ciudad de Santiago y otras provincias del país. Estuvieron presentes Además Guillermo Ottenwalder, Vice Ministro de Deporte y Angelita Villamán por las organizaciones comunitarias del sector.