San Francisco de Macorís.-La Fiscalía del Distrito Judicial Duarte dispuso el cierre por seis meses del Centro Cervecero La Fortuna Car Wash, por los diferentes hechos de sangre que han ocurrido en este centro ubicado en la avenida Frank Grullón salida a Nagua.
El procurador fiscal Regis Victorio Reyes, en compañía del alguacil José Meran, entregó el martes 4 de junio la notificación del cierre por seis meses del centro de diversión.
Reyes dijo que la Fiscalía tomó la decisión debido a diferentes hechos que han ocurrido en el negocio, con saldo de varios muertos y que han llevado el luto y el dolor a hogares francomacorisanos.
El último incidente que se originó en el car wash el domingo 26 de Mayo, donde resultó muerto a balazos Kelvin Ramón Contreras Rojas, de 32 años, y resultaron heridos Israel Candelario Colón, de 30 años y la joven Mircy Candamo Díaz de 21.
En ese mismo lugar, el 18 de julio del 2007, fueron asesinados a tiros los jóvenes deportistas Miguel Antonio Hernández Tejada (Coquito) y José Andrés Contreras Concepción, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El 11 de mayo del 2009, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia condenó a 20 años de reclusión mayor y pago de tres millones de pesos de indemnización, a David Bautista Vásquez (Denny), acusado de asesinar a los dos jóvenes deportistas.
Para el martes 16 de marzo del 2010, los jueces de la Corte Penal de este departamento judicial redujeron de 20 a 8 años de cárcel a Denny, bajo el alegato de que “hubo irregularidad” en el arresto.
El veredicto del alto tribunal se produjo en audiencia celebrada el martes 16 de marzo, causando indignación en los familiares de los deportistas, quienes al día siguiente se presentaron al Palacio de Justicia, y portando pancartas recorrieron todos los pasillos en protesta ante la sentencia en beneficio del homicida Bautista Vásquez.