La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que aún no ha hecho nada para proceder judicialmente contra José Cruz, acusado de vender productos farmacéuticos vencidos.
La directora de Drogas y Farmacias de Salud Pública, Vilma Guerrero, aún está a la espera de la visita del fiscal para entregarle las evidencias y el material grabado por la periodista Nuria Piera que servirán como parte de las pruebas para instrumentar el expediente.
“Se instrumentó un expediente en la Dirección de Drogas y Farmacias a la Fiscalía donde se le notificó el agravante del cumplimento a la ley, la Fiscalía quedó de venir en la mañana de hoy (viernes) a recoger todas la evidencias, que aunque ellos estuvieron en las pesquisas, pero los medicamentos se quedaron aquí en custodia. Yo espero que lleguemos a tiempo”, dijo Guerrero.
Al también dirigente reformista se le incautaron cientos de medicamentos a los que se dedicaba a retirarle el registro sanitario vencido para etiquetarlo con uno vigente. Es un político reconocido por realizar operativos médicos.
Mientras que en las afueras de la empresa farmacéutica Yomifar, ubicada en el sector capitalino Arroyo Hondo, no se observa ningún letrero ni ninguna custodia por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Abogado de Cruz dice que espera coerción
De su lado, el abogado de José Cruz, Rudy Santori Pérez, informó que están a la espera de que el Ministerio Público solicite el conocimiento de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Indicó que la coerción podría ser conocida en horas de la tarde de este viernes.
No obstante, dijo que no hay pruebas en contra de su defendido y que las imágenes captadas por las cámaras de NCDN, canal 37, no muestran en ningún momento a Cruz cambiando con sus manos el etiquetado con fecha de vencimiento de los productos farmacéuticos que vende.