La Romana.-El procurador fiscal José Antonio Polanco Ramírez desmintió este viernes rumores sobre supuestos raptos y desaparición de varios niños de esta ciudad en los últimos días, y llamó a la población a mantenerse tranquila en ese sentido.
“Eso no es cierto”, reiteró el funcionario en llamada telefónica al programa El Desayuno Musical que se transmite por la emisora FM 107.5 de aquí.
Asimismo, reconoció que hasta en el seno de su familia hubo “alarma” cuando se supo de la noticia que calificó de infundada. “es sólo un rumor”, añadió.
En los últimos días se ha regado como pólvora el rumor sobre el rapto de niños con pistola en mano y también sobre otros casos de alegadas desapariciones.
De hecho, ha ido de boca en boca la versión de que un niño de ascendencia haitiana que apareció muerto, sin parte de sus órganos, en las afueras de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento los referidos hechos no han podido ser verificados por los medios de comunicación ni por las propias autoridades, como el Ministerio Público, la Policía ni los organismos de socorro.