Barahona.- Un fiscal dejó libre a uno que supuestamente agredió físicamente a dos jovencitas la tarde del jueves 24 de septiembre en el sector Savica.
Heidi González y Carla Suero Mella, 18 y 20 años, respectivamente, dijeron que fueron golpeadas por una persona que identificaron como Randol Espinosa. A la primera le preopinó una trompada en un ojo y a la segunda golpes en la cara.
Sin embargo, se quejaron de que el fiscal asignado a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Corintios Torres, ordenara la puesta en libertad de Espinosa, sin que este sea procesado judicialmente por ejercer violencia a dos jóvenes indefensas.
Se extrañaron que el Ministerio Público dispusiera la libertad de una persona que ejerce violencia contra jóvenes mujeres cuando ese organismo tiene una campaña permanente de defensa contra la no violencia hacía la mujer.
El imputado, por disposición de la Fiscalía fue arrestado la mañana de hoy y en menos de 12 horas ya estaba puesto en libertad.
Las jóvenes solicitaron la intervención del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, a los fines de que disponga una investigación del caso, ya que alegan resulta sospechoso que Espinosa haya sido puesto en libertad sin llevar a cabo el debido proceso.
Las jovencitas advirtieron que será de la exclusiva responsabilidad del fiscal Corintios Torres si ocurre algún tipo de violencia, ya que el padre de una de las jóvenes, que reside en la Capital, se encuentra indignado y se propone viajar a esta ciudad para indagar sobre el particular.
“Resulta sospechoso lo ocurrido. Tenemos los diagnósticos y son visibles los golpes. Cómo es posible que una persona contra quien se presenta formal querella por ejercer violencia contra la mujer haya sido apresado y en un abrir y cerrar de ojos ya este se encuentre en libertad. Eso huele raro, por lo que pedimos que se investigue”, dijeron las jóvenes.
Acusaron al magistrado Torres de haberlas llamado “locas” cuando se encontraban la tarde de este martes en la oficina de la Fiscalía que opera en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por lo que, apelaron, también, a que el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio y al Procurador de la Corte de Apelación, Bolívar D´ Oleo Montero, dispongan una exhaustiva investigación del presente caso.