Embajadores, funcionario del Gobierno y ciudadanos en el país firmaron este martes el libro de condolencias en la Embajada de Colombia por muerte del escritor Gabriel García Máquez.
Al igual que las demás embajadas de Colombia en otros países, cuerpos diplomáticos y seguidores del premio Nobel de Literatura se dieron cita a la sede de Colombia ubicada en el sector Piantini del Distrito Nacional.
Uno de los primeros en firmar el libro fue el embajador de Ecuador en el país, Carlos López, quien dijo que conoció a García Márquez en 1984 en una misión diplomática en Colombia.
Sostuvo que Gabo, como también era conocido el literato, es uno de los escritores de la época que más ha sido leído, no sólo en la lengua castellana.
“La grandeza de él como persona, como escritor creo que ilumina al mundo con lo que fue su obra, sus ideas, con su pensamiento, con su forma de ser. Ese realismo mágico que siempre ha mostrado es lo que representa qué es Colombia, allá las cosas parecen magia, pero es la realidad”, expresó el embajador de Colombia en el país Roberto García.
El libro de condolencias estará abierto al público en la Embajada de Colombia hasta el próximo viernes.