La Fundación Institucionalidad y Justicia dijo que aspira a que el país cuente con una Policía que trabaje unida a la sociedad.El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaño Guzmán, presentó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, un fajo de observaciones al proyecto de ley sobre reforma policial, aprobado en primera lectura por el hemiciclo la pasada legislatura.
Castaños Guzmán dijo que el proyecto aprobado por el Senado contiene una serie de aspectos que en vez de reformar la Policía le harían más daño, ya que, incluso, van en contradicción con la Constitución de la República.
Definió la reforma policial como la transformación más importante después de la hecha a la Constitución, ya que se trata de la seguridad ciudadana.
Explicó esa importancia señalando que hay países que han prescindido de sus ejércitos, pero que en cambio priorizan sus fuerzas policiales, poniéndolas al servicio de la ciudadanía.
De su lado, el presidente del Senado aseguró que para los legisladores es de importancia cardinal aprobar una ley de reforma policial que se ajuste a las aspiraciones de la sociedad.
En otro orden, Reinaldo Pared Pérez aseguró que la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y reforma electoral es un compromiso que debe ser cumplido.