El presidente de Finjus abogó porque en materia de corrupción en el país no haya una política oficial de “borrón y cuenta nueva”.Al pedir que la lucha contra la corrupción no se desvanezca, Rafael del Toro Gómez dijo que la Fundación Institucionalidad y Justicia alberga la esperanza de que en el futuro inmediato se haga efectiva la voluntad política que ha faltado para frenar el flagelo.
Del Toro Gómez habló en el inicio del foro “Encuentro con candidatos presidenciales 2012”, que el lunes último tuvo como invitado al perredeísta Hipólito Mejía, de quien dijo conocer su compromiso e identificación con los postulados de Finjus en la lucha contra la corrupción.
Observó “que los países que han alcanzado un nivel significativo de desarrollo han priorizado la legalidad, el imperio de la Justicia y la cultura de la transparencia como las bases de la vida social organizada, de la cual derivan la armonía, el trabajo y la creación de riqueza de manera legítima y continua”.
A seguidas expresó que “nos preocupa que la Cámara de Cuentas siga retrasada en sus funciones, que el Ministerio Público no sea proactivo y que la impunidad siga reinando”.
El dirigente cívico señaló que es un secreto a voces que unos pocos se enriquecen con los dineros públicos a costa de la pobreza de la mayoría, a pesar de que el país cuenta con mejores controles, sistemas de compras y contables en la administración pública.
“Finjus vuelve a proclamar su confianza de que en el futuro inmediato la voluntad política que ha faltado para frenar la corrupción, se hará efectiva. En materia de corrupción no puede haber borrón y cuenta nueva ni privilegios ni amiguismos, pues unos pocos no pueden vivir del dolor y el sacrificio de todo un pueblo. La lucha contra la corrupción no debe desvanecer”, subrayó.