La Fundación Institucionalidad y Justicia consideró este miércoles deben ser ‘’separados” del Congreso Nacional los legisladores que se prestaron a introducir el artículo 85 en las modificaciones que le hicieron al Código Procesal Penal y que ha generado duras críticas de diferentes sectores de la sociedad.
El director de la Finjus, Servio Tulios Castaños Guzmán, valoró como positiva la decisión del presidente Danilo Medina de observar la pieza y devolverla al Congreso para que sea nuevamente discutida.
El destacado jurista ponderó la posición de la diputada oficialista, Minou Tavárez Mirabal de encarar con responsabilidad y solicitar al congreso investigar quien introdujo en las modificaciones artículos que no fueron acordados en las comisiones de estudio.
Castaños Guzmán se expresó en esos términos, al participar en el programa “Reporte” que conducen los periodistas Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas, por Santo Domingo TV.
‘’En cualquier congreso del mundo aprobar artículos que no fueron discutidos en un Código de la trascendencia del Procesal Penal podría costarle el cargo a los o las legisladoras que hicieron esos cambios”, agregó.
Aseguró que la acción del presidente Danilo Medina de devolver la inicia, demuestra que hay una diferencia entre un estadista y un presidente, y Medina es mandatario que trabaja para el futuro.