El vicepresidente ejecutivo de la Finjus sostuvo ayer que no son oportunos los ataques realizados por el Ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía al sistema de justicia. “Históricamente hemos visto cómo las instituciones que deben dar respuesta al problema de la criminalidad lo hacen desde los medios de comunicación. Yo creo que de lo que se trata es de que cualquier debate se vea en el marco estrictamente institucional”, opinó Servio Tulio Castaños Guzmán al ser abordado sobre la opinión vertida por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia agregó que las instituciones están para darle respuesta a los problemas no para crear situaciones que puedan generar conflicto. Manifestó además que ningún gobierno nunca había invertido en seguridad y que el presidente Danilo Medina tiene la voluntad política para enfrentar el problema. “Vamos apoyar al Presidente, pero no que las instituciones, como se está percibiendo desde la ciudadanía, se ponga a pelear entre ellas, aquí todos somos responsables y debe imponerse la unidad”, sostuvo.
Con relación al particular, Francisco Domínguez Brito dijo que lo importante es que todo el sistema de justicia en la República Dominicana, “podamos ser más eficientes en la lucha contra el crimen”. De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, precisó que van a seguir controlando las calles del país y darán garantía de que aquí se puede vivir en paz.