El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Rafael del Toro, valoró como positiva la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de otras organizaciones sobre la necesidad de que el país se aboque a la discusión e implementación de una reforma fiscal integral que abarque la parte de los ingresos y de los gastos.
Dijo que la reforma debe crear un marco transparente y eficiente en la gestión fiscal y fundamentarse en el desarrollo y bienestar de todos los dominicanos.
Del Toro habló durante la ceremonia en que Finjus puso en circulación la obra “Derecho Tributario, Tomos I y II” escrita por Edgar Barnichta Geara, cuya presentación estuvo a cargo de Juan Manuel Pellerano Gómez.
El alto dirigente de Finjus manifestó que la propuesta de las organizaciones empresariales “constituye una materia de gran relevancia social y exige un alto rigor profesional e intelectual, que son dos de los mayores atributos de Edgar. Por ello nos complace acompañarlo en este nuevo capítulo de su exitosa carrera profesional”.
Dijo que la promoción de esa obra enfatiza la labor de Finjus desde el punto de vista institucional y en el área de la formación académica.