“Por fin. El asombroso iPhone 4. Ahora disponible en blanco”. Con esa frase y una foto del teléfono, hoy el sitio web de Apple anucia orgulloso la comercialización de este dispositivo, tras más de un año de retraso, en un total de 28 países.
Los problemas que han retrasado el ansiado lanzamiento han sido desde “una mala integración del color” con varios componentes del teléfono, a la cámara de fotos que percibía “una gran cantidad de reflejo debido al exceso de brillo que repele el color blanco”.
Desde que salió a la venta el iPhone 4 en junio pasado, sólo se podía adquirir la versión en tono negro. En el lanzamiento se habló que el modelo blanco estaría disponible un mes después, y luego a fines de año, sin embargo, la empresa informó que el dispositivo fue más complicado producirlo de lo que se esperaba.
¿Qué lo hace tan especial? Aunque hasta la fecha se han vendido cerca de 57 millones de iPhones negros, la expectativa de este celular es muy alta, pues a pesar de que el lanzamiento del iPhone 4 fue hace 11 meses, los usuarios no han dejado de pedir este color.
El teléfono inteligente de Apple cuenta con un original diseño, cámara frontal y es el móvil inteligente más delgado del mercado, con sólo 9.3 milímetros de grosor. Gracias al sistema Retina Display, que multiplica la densidad de los pixeles por cuatro, la pantalla de 3.5 pulgadas del teléfono logra una resolución de 960×460 pixeles.
La cámara es de cinco megapixeles, LED flash, zoom de cinco aumentos y capacidad para grabar HD video y también cuenta con una frontal, para realizar videollamadas o “FaceTime”.
El listado de países donde ha llegado -que no incluye Chile ni otro país de latinoamérica-, lo completan Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, España, Suiza, Suecia, Taiwán y Tailandia ni, por supuesto, República Dominicana.
El lanzamiento del iPhone blanco coincide con los insistentes rumores sobre la gestación de la siguiente generación del teléfono, el iPhone 5; que podía salir al mercado el próximo mes de septiembre.