Destacadas figuras del ámbito deportivo dieron a conocer su apoyo al partido de softbol benéfico del domingo de la fundación Quiéreme Como Soy en el Quisqueya.A la actividad, anunciada en conferencia de prensa ayer en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, deportistas de gran relieve se manifestaron y valoraron la iniciativa a favor de los niños especiales, que se llevará a cabo por segundo año seguido.
“El año pasado quedé muy impresionado con la presencia de tantas celebridades y cómo los niños especiales disfrutaron ese momento. La vida futura del país me preocupa mucho y por eso mi interés de cooperar a favor de la niñez”, sostuvo el beisbolista David Ortiz. “Estos niños especiales necesitan una vida normal”, agregó el jugador de los Medias Rojas de Boston. Cada uno de los presentes en el encuentro de una u otra manera se sintió tocado por el encuentro de softbol que se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde y cuyos beneficios estarán destinados a la fundación “Quiéreme Como Soy”.
“Estos niños están haciendo lo posible de crecer y ser felices, conjuntamente con el apoyo de sus padres, que es fundamental. Es una bella causa, es un honor apoyarla para estos niños especiales”, indicó Félix Sánchez, doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas.
La actividad contó también con el apoyo y presencia del empresario José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, y del exjugador Junior Noboa, actual vicepresidente de operaciones de ese conjunto.
Gabriel Mercedes, el dos veces medallista olímpico; José Valverde, cerrador de los Tigres de Detroit; Francisco Cordero, líder de por vida de juegos salvados entre los dominicanos en las mayores, y Milagros Cabral, excapitana de la selección nacional de voleibol, dijeron sentirse honrados de participar en una jornada tan noble, como es la de recaudar fondos para ayudar a las personas especiales.
“Esto hay que vivirlo y estar ahí para ver el gran corazón que tienen estos niños especiales, que necesitan el apoyo de todos los sectores de la sociedad”, señaló el relevista Francisco Cordero, mientras que Gabriel Mercedes, subcampeón olímpico en Beijing 2008 en taekwondo, agregó: “El corazón que se pone en esta actividad demuestra que en este país hay iniciativa para esta causa”.
Oscar Villanueva, vicepresidente de la fundación Quiéreme Como Soy, expresó sentirse sumamente entusiasmado por el apoyo de los atletas, y señaló que los presentes eran sólo una muestra de una larga lista de importantes atletas que se darán cita al estadio Quisqueya.
“El apoyo que nos dan los deportistas, artistas y la prensa en general es lo que hace de este evento de Quiéreme Como Soy toda una realidad. No se imagina el valor que tienen para cada uno de nosotros que a diario convivimos con personas especiales. Es el día máximo, sublime, importante de todos. Es el calor humano, la presencia misma lo que más importa”.
Respaldo a un sector que quiere cada día superarse
El viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quien representó al doctor Jaime David Fernández Mirabal en la rueda de prensa, dio a conocer su satisfacción al apoyar lo que definió como una noble causa.
“Como atleta conozco los valores de las personas cuando quieren superarse y los niños especiales en un momento tienen el deseo de ser tan buenos como todos nosotros, y por eso estar y compartir en este evento es muy importante para mí”, dijo el nadador de aguas abiertas.
Además de los deportistas, figuras de otros sectores se han unido para respaldar la actividad.