El mensaje les ha llegado por distinta vía. Pero ellos se creen tremebundos intocables. Cuando quizás muchos ya olvidaron el caso de Figueroa Agosto y sus conexiones en este paisaje, de un momento a otro se removerá el escándalo con altares y santos que rodarán por tierra.
Y ya no serán barbies ni señoritas disimuladas, tampoco jevitos o señoritos de las alcurnias, no. Ahora serán jureles de niveles altos en estratos elevados los que serán citados por las autoridades de los Estados Unidos. Y esto no es otro anuncio más que surge como fruto de esta campaña, que por suerte no nos toca.
Esto es fruto de fuentes creíbles que han confiado a esta columna detalles de lo que se está cocinando en ciertos estamentos esenciales de la justicia estadounidense y que tienen en su agenda diaria el caso de aquel Junior Cápsula que en Puerto Rico quiso hacer un imperio a control remoto desde sus suites y apartamentos de lujo reservados para sí en territorio dominicano desde principios del año 2000 y desde y donde el señorito David Figueroa Agosto no actuaba solo y en cambio reclutó a muchos turpenes para su grupo que incluyó a personalidades que van desde mujeres para sus pasarelas exclusivas hasta a oficiales de distintas instancias militares y policiales para su resguardo personal y de grupo.
Es en serio
De acuerdo con las informaciones que hemos recibido, existen fotos, grabaciones de conversaciones y hasta videos donde pueden identificarse a colaboradores del señor Figueroa Agosto que ahora serán citados por la Justicia de los Estados Unidos y entre esas personas hay uno que está adscrito a una institución del Estado que de un momento a otro podría ser citado para que responda y explique algunas informaciones que son del dominio de la Embajada en Dominican Republic… En realidad, es la continuación de un proceso que ahora podría “calentarse” nuevamente.