De fiesta, pero con mesura

Cómelo con calma. Una conocida nutricionista mexicana, llamada Dalila Moreno González, solía decir que la moderación…

Cómelo con calma. Una conocida nutricionista mexicana, llamada Dalila Moreno González, solía decir que la moderación es la clave para no indigestarse en épocas festivas. Su recomendación: tomar porciones pequeñas para evitar que la variedad de los alimentos cause trastornos en el aparato digestivo.

Agéndate. Poner en una lista todo lo que tienes por realizar, te ayudará a organizarte y a su vez, a controlar el estrés que causa el exceso de compromisos, que sobre todo para esta temporada, suelen sumarse. Es la recomendación de la psicóloga Roxana González, quien comenta que cada vez que tachas una de las tareas, sentirás una agradable sensación de alivio.

Vamos a reciclar. No es solo que esté de moda; reciclar es saludable para el medioambiente y para nuestro bolsillo. Con la ayuda de algunas revistas y páginas de internet como Pinterest, aprende a combinar tus atuendos para que no tengas que gastar en ropa cada vez que tengas que salir a una cena o fiesta.

Vuelve el perro arrepentido… El peso de nunca acabar: no perder la línea en Navidad. La nutrióloga clínica Taina Ubiñas es clara al decir que no eches por la borda todo el esfuerzo de casi 11 meses por mantenerte en forma. Comer antes de salir a alguna actividad, enfocarte en los vegetales o picaderas más saludables, tener siempre a mano un vaso de agua y elegir platos pequeños para servirte, son algunos de los consejos de la especialista.

Pon a prueba tu creatividad. Una de las razones por la que la Navidad es hermosa es por los regalos. El consejo no es que dejes de hacer regalos, sino que le agarres la onda al “DIY” (do it yourself) y te ahorres un dinerito. Además, un presente hecho por ti tiene más valor, porque significa que diste de tu tiempo y te esforzarte en hacerlo.

Que el ritmo no pare. Los gimnasios no están cerrados durante las fiestas navideñas. La doctora Ubiñas te recomienda no postergar tu rutina de ejercicios porque entiendes que debes tomarte unas vacaciones. Si esta es la época de la locura alimenticia, con más razón debes ir al gimnasio.

La salud ante todo. Hay muchas recetas saludables que deberías empezar a poner en práctica. Y mejor, si con ello integras a tu familia. La psicóloga Roxana González recomienda la interacción con los seres queridos en estos días, como algo bueno para la salud emocional. Así que esta acción te será doblemente saludable.

No te lo tomes todo. ¡Que la Navidad es todos los años! Por lo tanto, no tomes como si el mundo se fuera a acabar, porque de no ser así, el dolor de cabeza y el aumento de peso serán considerables. Según el portal salud actual, un vaso de cerveza tiene 95 calorías; uno de vino tinto tiene 72; el de wiski tiene 292 calorías y el vodka 85.

Aprende a decir no. ¿Que no quieres quedar mal si un amigo te invitó a una cena en casa? Bien, pero si la invitación se duplica, debes aprender a elegir a qué asistir y a que no. Si además del trabajo, le sumas los compromisos, la Navidad lejos de ser agradable te exprimirá. Hay un viejo adagio que dice: “no siempre se puede agradar a todo el mundo”.

Equilibrio. Una vida sana, emocional, nerviosa, sentimental y físicamente, consiste en llevarla con armonía. Para todo hay tiempo, pero tampoco debes descuidar las actividades importantes. Desconéctate de los afanes del día a día, pasa tiempo con la familia y disfruta. Como dice la doctora Roxana, no es justo que una época tan mágica se torne en una película de terror.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas